Nadie viene

viernes, marzo 24

La entrevista de los viernes

(Se escucha la cortina de Tenfield)

Buenos días, querida audiencia de "Todos goleando", hoy nos encontramos con Gerardo, de la barra brava de Peñarol, donde vamos a hablar de los temas que tanto preocupan por estos días. Gerardo, cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su privacidad, es un barra brava aurinegro que ha tenido la cortesía de atendernos:

P: Como estás, Gerardo, acongojado por la violencia en el futbol y la suspensión de la actividad?
G: Buenas tardes, gracias por la invitación... primero que nada quisiera aclarar que el problema del futbol, más allá de las barras bravas, es de naturaleza recursiva.
P: Sí, sí, claro
G: Mirá, se habló muchas cosas en la semana, mentendé? Pero acá todo el mundo está perdiendo un poco de vista la construcción de un marco ontológico desde el cual ver el despliegue del ser en cualquier espacio - temporalidad dada. Concreta o no, me importa un carajo. Es un poco esa, y que los dirigentes nos den más entradas, porque no me puedo desarrollar como un individuo pleno si no puedo tener un contacto sensorial directo con mi objeto libidinal.
P: (...) Eh... también el problema de la droga, ¿no?
G: La droga, sí, es un flagelo como vos decí, pero también es una puerta para nuevas experiencias senso-perceptivas, más bien, es esa. Yo que sé, no hay problemas, para mí, pelao, para mí, lo que hay son circunstancias emergentes.
P: ¿Que sentis cuando dicen "no son hinchas de Peñarol, son delincuentes disfrazados de hinchas de Peñarol"?
G: Siento (y te agradezco que me hagas esta pregunta, cabeza) que se están infringiendo las leyes más elementales de la lógica aristotélica. Digo, se está pasando por arriba del más elemental de los conceptos de la teoría de la información, sacá? Las categorías delincuente e hincha de Peñarol no son mutuamente excluyentes. No son conjuntos disjuntos, para nada. No sucede lo mismo, por ejemplo, con "claro" y "oscuro"
P: Hay problemas de "barras" en la Amsterdam?
G: Un peso, ahí, ¿puede ser?
P: Tomá
G: Arriba
P: ¿Hay problemas particulares contra otras parcialidades?
G: Sí, sí, a la mayoría los queremos matar, por amargos, putos, tirapiedras y empiristas ingenuos.
P: Ufff. Hay mala imagen del barra brava en la sociedad, no? ¿Como lo manejan?
G: Hay mucho careta, lo que pasa
P: Para ir terminando, Gerardo, ¿cuáles son las soluciones que se pueden dar DESDE DENTRO DE LA BARRA DE PEÑAROL, para que no sucedan más estos hechos? ¿Se dan cuenta que la familia va menos al futbol? ¿No les importa?
G: ¿Me podrías hacer una pregunta sola a la vez? (extrae un objeto punzante de entre sus ropas)
P: Bueno...no te pongas así, guardá eso, por favor...
G: Mirá, acá lo principal es que cambien las coordenadas desde las cuales pensamos el tiempo, el devenir... no es posible que una idea arcaica, decimonónica, nos esté dominando. Hay que pensarse como flujo, carajo... canten pu***!!
P: En Inglaterra, por ejemplo, se solucionó la violencia con severas penas y aumentos los precios de las entradas, ¿cree que deberíamos seguir la misma trayectoria?
G: Ah, pero acá estoy siendo entrevistado por alguien de un IQ (NOTA DE REDACCIÓN: "ai quiú") menor al de Rodolfo Pereira!!! Cómo vamos a creer que un cambio en las condiciones objetivas de la materialidad social va a provocar mutaciones civilizatorias como las que pretendemos? Cuando la violencia es un acontecimiento de la subjetividad... es un subje-intra-retro-acontecer de las propias vivencias... Me ca** en la p*** madre, piensen!!
P: Sí, si, puede ser...vayamos redondeando, Gerardo, por favor... Otros, como el ex senador Pablo Millor, están manejando bajar la edad de inimputabilidad a 10 años, y el actual senador Jorge Saravia, plantean que lo mejor es darle un arma a cada concurrente al estadio, con más balas en el caso de un hincha de cuadro chico, le parece que pueden ser alternativas?
G: Es posible, amistá, es posible... Empoderar, si se me permite el cruel anglicismo, siempre es una opción para un sujeto descentrado como el de esta modernidad líquida que vivimos... es un poco esa.
P: Entre semana se junta la barra? Coordinan?
G: Sí, tenemos un grupo de estudio
P: Que estudian? Los cánticos de las barras argentinas? La de San Lorenzo es famosa...
G: No, no, ahora estamos con Hegel
P: De que cuadro es esa barra?
G: Mirá, flaco, te veo poco preparado para ser periodista deportivo... el otro día con Javier Máximo Goñi estuvimos hablando mucho de Jünger y los existencialistas católicos
P: (...)
G: (...)
P: Ta flaco, perdoname, yo no tuve las mismas oportunidades que vos
G: "Flaco" la co**** de tu madre, "Profesor"
P: Perdón (glup) profesor. Yo no tengo la culpa si la sociedad me llevó a ser periodista deportivo
G: arriba, no te quemé, pero tampoco nos vengas a hablar de la violencia, mirá que soy un inadaptado de siempre, pero por sobrecalificación. No me adato, con tanto burro como vos, no me adato... Gracias a vos y hasta todos los momentos...Ahh...y a partir de este momento no voy a hacer ningún declaración más.

Comments:
Salgo de 60 años de ostrasismo en la Selva Negra, para aclarar, que de la inspiración que provoqué antaño no voy a decir palabra, pero de la actitud deplorable de éste muchacho no me hago responsable...
 
¿Es el mismo Gerardo de la florería?
 
excelente post.
Gonzalo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?