Nadie viene

miércoles, marzo 29

Doctor, doctor!

(La escena transcurre en un consultorio de Pablo de María y Durazno, un miércoles a las 5 de la tarde. Estamos ante la primera consulta de Luciana con el Doctor Wuhjtemberger)

D-Entonces, Luciana, Ud. me decía que tiene un problema relacionado con el carnaval. La escucho.
L-Si, bueno, a mi me encanta el carnaval, voy desde chica sobre todo al Sporting que me queda cerca de casa. De adolescente me encantaba la BGC, y también la Falta.
D-Muy bien, no veo ningún problema en eso... Pero saque todo lo que esté en Ud. Aquí se viene a contar todo, esa será nuestra manera de ir trabajando los problemas y superarlos. Deje ese morral en el perchero y continúe, por favor
L- Si, estoy un poco nerviosa, porque todo esto me parece muy raro, yo ya hice terapia cuando se divorciaron mis padres, pero de eso ya hace años...
D-Ajah...
L- Como le conté por teléfono, tengo 26 años, estoy terminando psicología, me estoy por mudar con dos amigas...esteeee
D-Se está por mudar con dos amigas y seguramente está nerviosa por eso... ese es el motivo de la consulta, ¿verdad? Es una etapa de cambios...
L- Bueno, no, eso no es. Se trata de un problema, como ya le dije, relacionado con el carnaval...
D-Es cierto...está de novia con algún murguista mujeriego, de pronto.
L- JAJAJA, no para nada, aunque Balbis me encanta. Le sigo contando: voy desde siempre al tablado, incluso salí en una murga joven, "La Desahuciada", no tuvo mucho éxito pero nosotros la disfrutamos mucho, la sacamos con una gente conocida del teatro.
D-Es muy saludable formar parte de un grupo... y la expresión artística en sí.
L- Era muy interpretativa, muy visceral y lúdica y nos hizo muy bien a todos los integrantes... un año no nos colgó más la idea y tá, lo dejamos.
D- Psé...
L- Bueno, le contaba que a mi me encanta el carnaval, la BGC, hasta la Demimurga me gusta!!
D -Correcto; es una gran murga, recuerdo a mi paciente Xavier Font interpretando al Virrey, ...jaja hilarante, hilarante, pero perdón, adelante...
L-Pero el problema, y durante años vengo luchando con eso, es que no hay forma que me guste la Mojigata (pucherito y amenaza de llanto)

(se produce un silencio de 45 segundos, el doctor pone su mano en la de Luciana)

D-Luciana... Lula, como me pediste que te llame... aquí venimos a contar nuestras cosas, a que saques lo que hay dentro tuyo, pero sin mentiras, eh? Que no llegamos a nada...
L- En serio! No me gusta, lo charlé con amigas, con otros dos psicólogos, pero no hay caso
D- (se toma su tiempo) Pero...¿te gusta Leo Masliah? ¿El Cuarteto de Nos?
L- Sí, me encantan
D- (...) Ehhh, estás terminando Psicología, según mi recibo vivís en la calle Maggiolo, o sea Punta Carretas, tenés 26 años y te vas a vivir con dos amigas. Te gusta Leo Masliah, la murga joven...
L- (lo interrumpe) También ando pila en bici, veraneo en Rocha y fumo marihuana desde sexto de liceo, todos me preguntan eso también.
D-Todo esto es cierto?
L-Sí (llanto)
D-A ver, a ver, Lula, querida... mirá ese titulito que está ahí en la pared. Estudié, viste, mi amor?
L-No le estoy faltando el respeto, por favor...me tiene que ayudar
D- (Gestos nerviosos. Se pone una pastilla sublingual)
L- Y la veo desde la huelga del 2000, cuando ocupamos facultad, la vi en todos lados. En los primeros años no me lo tomaba tan mal, "ya me va a gustar el año que viene" pensaba. Y pasaron todos esos cuplés del patrimonio, "que vuelva Sanguinetti", de los niños, distintas propuestas, cada vez gente que los sigue, y a mi no gustan. El año pasado hasta me fumé todos lo ensayos, y las partes que me gustaban después las sacaban del repertorio, ¡y me hice amiga! ¡me metí de adentro en la murga!, son buena gente. Incluso salí un par de meses con un utilero...
D-A ver, a ver... voy a dejar la pipa por acá...
L- Doctor, no se enoje, ¿sabe todo lo que tuve que hacer?...¿Sabe lo que es para mi tener que mentir en todos los cumpleaños desde enero hasta abril?...¿tener que fingir entusiasmo?
D-ESCUCHAME UNA COSA. Me estás contando algo que no tiene antecedentes, ¿te das cuenta? Voy a derivarte al neurólogo, porque yo acá me retiro. ¡Lo último que falta es que me digas que el fallo del 2002 te pareció justo!
L-Bueno, yo no hubiera puesto tan arriba a Diablos Verdes...
D-NO NO NO NO!!! Me refiero a la Mojigata... al menos decime que usas el apelativo "La Moji"
L- Lo uso, para disimular. Incluso a veces yo saco el tema de conversación para disimular mi problema. Esto solo lo saben mis amigas más intimas, Fabi y la Checha. Doctor, estoy desesperada!
D-Ni Freud ni Lacan consideraron que fuera posible algo así... aquí tengo que improvisar una estrategia terapéutica, nunca preví nada así. Me dijiste que vas a la llamada "Movida Joven", ¿verdad?
L- ¡Claro! Voy siempre que puedo, si yo le dije que salí en una murga joven, ah y también en teatro joven, haciendo de Elfo...
D-No lo puedo creer (llora) ... siento que todo se derrumba... (se refriega la barba). Mami, mami, traeme la leche con plantillas, buaaaaaa
L- Doctor, por favor!!
D-Andate.
L- Señor, no se ponga así.
D-Andate, andate, yo voy a estar bien.
L- Pero ¿qué hago?
D-No se, no se... antes de irte, ¿es en serio que no te gustó "El hijo del Inti Sol"?
L- No, no me gustó, ni eso, ni el patrimonio, ni nada...(llanto)
D-Fuera, puta!! Mal nacida!! No vengas nunca más!! (la empuja hacia la puerta del consultorio y cierra violentamente)

(El doctor se queda solo, profundamente afligido, cancela a su próximo paciente y llama a su ex mujer por teléfono, "te quiero ver", le dice. Luego descuelga el título y lo tira por la ventana... y comienza a comer un refuerzo sobre el retrato de Freud, que queda manchado de mayonesa para siempre)

Comments:
Esssspetacular Zánder.
 
Rinde el personaje del sicólogo o sicoanalista ehhhhhhh
 
Che, zánder, estuve hablando con un primo mio que tiene como 23 años y me tiró unos piques... jua jua me cague de risa cuando lo volvi a leer... jua jua

sos un moustro
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?