Nadie viene

lunes, marzo 20

"¡Echadles fuera!; ¡Fuera, dentro, fuera!; Como una mierda que podrías pisar, mientras llenas tu boca con la solidaridad"

La muerte cuando sobrepasa el límite de lo identificable, pasa a ser sólo un número compacto. Si en Young hubiera muerto una persona, todos le dirían por su nombre, pero como los muertos fueron 8, se convierten en ún mero número.
Aplastados, porque los "corazones uruguayos" impregandos en el espiritú "Teletón" olvidaron el movimiento inercial. La rueda se inventó hace como cuatro mil años y fue por algo.
El espectáculo debe continuar, entonces del cerebro y "corazón" de algún creativo publicitario de estirpe, sale el mote: "mártires de la solidaridad" , porque sí sos solidario y encima mártir, cuadrás perfecto.
Porque sí te arrancaron las piernas y te arrastrás, segurmente seas un buen espectáculo. Las miles de personas que te vean: llorarán, ...no creas que les importe una mierda tu vida diaria, sí te cagás encima, sí no se te para; ni siquiera tus angustías , tus temores, tus superaciones, tus sufirmientos. Llorarán, porque por una milesima de segundo se sienten buenos. Pagan un precio bajo, por la exfoliación de sus miserias.
La vocación de mártir es jodida.
La vocación de semidios, subleva.

Comments:
Ay como pesa el Uruguay
Artigas en Paraguay
el manya el bolso, el sello de hoy
El país natural
La extraña sensación
De creernos la Suiza americana
Que a todos gana

10 kilos de solidaridad
la nieve en navidad
la autoridad que da la edad
empiezan a aplastar

Feriado con marcha militar
fingir la identidad
homenajear sin cuestionar
a la mediocridad.

10 kilos de solidaridad
empiezan a aplastar
 
Laaa zoluzion
es una cámara 'e filmar
 
“¿Cómo debe entenderse eso de “blog solidarizado con el cromañón canario”?
Percibo cierta ironía, y me molesta. Quizás mi percepción no sea acertada...
Estoy harta de la solidaridad con cara de big mac. Pero también estoy harta de los que están tan de vuelta que son incapaces de conmoverse con la muerte de 8 personas entusiasmadas con hacer un esfuerzo para juntar unos pesos para el hospital público del pueblo. Hospital en el que probablemente se atiendan muchos de sus familiares, y donde probablemente no se atienda Humberto de Vargas, ni el equipo de producción del canal 10, ni el dueño del canal 10.
Hay que poder diferenciar las cosas, y encontrar responsabilidades.
Creo que no es tan difícil de entender (y digo entender, no solidarizarse; aunque para solidarizarse con algo primero hay que entenderlo) el entusiasmo de algunos “canarios” (que están tan tirados que no les llega ni siquiera una cámara de televisión si no viene acompañada de una rubia que hace arcadas ante la presencia de alguna actividad propia del campo) cuando ven la posibilidad de hacer algo para que el desfinanciado hospital público obtenga algunos recursos.
Y entenderlo no es incompatible con entender también que esto es una mierda, que no se sostiene un hospital con la caridad privada y que es al extremo inmoral que grandes empresas lucren con esta caridad y encima no sean siquiera capaces de establecer un marco de seguridad para que nadie ponga en juego su vida (sin ninguna vocación de mártir) en un “desafío” como estos.

Y, claro que la vocación de mártir es una jodita. Y también es jodita la de identificar mártires donde no los hay, porque solo hay personas que murieron sin ser conscientes de haber asumido ese riesgo.
 
Totalmente de acuerdo lu.

Y no creo que el tema pase por estar tan de vuelta que uno no se solidarice o sienta horror ante una muerte tan......"pava". La conmoción, el dolor interior por lo ocurrido no se refleja en una actitud solemne o en una ironica carcajada, esas son solo fachadas que usamos cuando recordamos o algo nos recuerda que la muerte es parte de la vida, una parte tan importante que constantemente nos está avisando que está ahí, que tarde o temprano, por causas nobles o por azar nos alcanza y eso es el sentimiento trágico de la vida, que cada uno lo lleve como pueda. No voy a ser fundamentalista de argumentar que hay que soportarlo con solemnidad, pero tampoco voy a defender la postura de la risa........Como se pueda, porque al final y más antes que después, la parca nos está esperando
 
"... el sarcasmo me da fuerza, al final me rio de todo... que vida de mierda, que muerte de mierda"
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?