Nadie viene

miércoles, marzo 22

El doctor

- Buenas tardes doctor
- Buenas tardes
- Hoy vengo con mil problemas, así que me voy a animar a usar el diván.
- Como guste. Póngase cómo... Lo escucho
- Hay un tema que me tiene realmente preocupado doctor. Es algo que me tiene, como decirlo, perplejo quizás sea la palabra adecuada. Es la actitud de mi movilera, bueno tal vez debería decir mi ex movilera. Últimamente está fuera de sus cabales. Le damos oportunidades pero hace todo mal. Era una mujer refinada, culta, atenta, pero en estos días se ha producido un quiebre en su personalidad. Realmente no la reconozco. Quizás sea la crisis de la edad madura, o el hecho de que el hijo se le haya independizado lo que la terminó de trastornar. No lo sé. El hecho es que la situación en insostenible.
- ..........Me parece notar cierta tensión sexual en sus palabras.
- Doctor por favoooooor. Siempre lo mismo con usted, la semana pasada me decía si no sentía tensión sexual con el profe. Rosario es una compañera de todas las horas, hemos compartido estudio por más de 20 años. Ella está pasando una mala etapa de su vida y usted ya lo asocia a temas sexuales. Al final voy a pensar que utiliza siempre la misma muletilla. Lo que me desvela es ¿por qué Rosario se ha volcado tan suelta de cuerpo al libertinaje?

(Silencio)

- Doctor, ¿me está escuchando?
Emiliano se da vuelta mientras observa perplejo como el psicólogo se quita los auriculares y los esconde debajo del almohadón del sillón
- Lo vi doctor, estaba escuchando la radio.....no es.......
- Otra vez con la persecución, ya se encuentra psicotizado completamente. Es un síntoma típico de quien padece stress por exceso de trabajo. Tómese unos días de licencia, repita 100 veces en un cuaderno de doble raya: "No debo creer que mis actividades son el centro del universo". Y despreocúpese por Rosario que ella se va a encaminar solita.
- Puede ser doctor, muchas gracias y hasta la semana que viene entonces.
- Chau, hasta la próxima Sotelo
- Ese es el otro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Cotelo soy yo. Con C.
- Es verdad, es verdad Cotelo, Cotelo, Cotelo........Chau hasta el próximo miércoles.

El médico lo acompaña a la puerta. En el mismo instante en que cierra la puerta con una mano, con la otra saca el celular y disca el número de su casa.
- Hola mi amor, soy yo. No sabés lo que me acabo de enterar. El NASDAQ volvió a caer más de 3 puntos porcentuales por segunda jornada consecutiva.
- Y a mí qué me importa, imbécil!!!!!!!!!!
- Siempre la misma insensible vos ehhhhh, nunca le das importancia a mis preocupaciones. Al final voy a pensar que esta pareja se va al infierno.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?