Nadie viene

jueves, marzo 16

No lo soñé! (III)

- Donde estás, Rosario?
- Te cuento, Emiliano, que me encuentro en la calle Gabriel Pereira, donde existe un emprendimiento que bien vale destacar, verdad? Un emprendimiento de uruguayos que respetan la legalidad e impiden fumar dentro del recinto...
- Qué bueno, Rosario, esto podría incluso formar parte de nuestro bloque de "buenas noticias", qué me dices?.
- Sí, sí, es un lugar con una decoración greco-libanesa, que presenta en sus paredes unos hermosos cuadros que nos recuerdan a los toreros más célebres, junto con un timón de barco al tono, una foto de Diego Maradona y un muñeco de acción de James Brown que se mueve al ritmo de la música. En la puerta, un artista callejero realiza una "performance" hilarante, donde hace las veces de policía corrupto. El panorama se completa con una oscuridad que remite al mejor Le Corbusier, como haciendo gala de una estética romano-etrusco-axilar, que invita a permanecer en sus instalacio...
- Te has levantado particularmente locuaz, Rosario.
- Sí, sí, de hecho todavía no me acosté, y quiero seguir contándote más cosas, y más y más... En este momento, en lo que podríamos llamar el momento VIP de este local, cuando la mayoría de la concurrencia se ha retirado, estamos escuchando esa canción que dice "La cola p'allá / balanceando / la cola p'allá / que se mueve" y me empiezo a mover locamente, porque no creo que el periodismo y la danza estén tan alejados, no, cabeza? Digo, Emiliano...
- Bien, vamos cerrando este aport...
- Ahí va, ahí va, es esa... yo antes no te bancaba pero ahora está todo bien contigo, Emiliano. Pará, pará un poquito. Chinoooooooooo, chinoooooooo, vení, vení, boludo. Cómo es eso? Ahí va... Bueno, seguimos adelante con el programa. Sé que mi espacio ha sido restringido a 5 minutos desde hace mucho tiempo, pero ahora siento muchas ganas de hablar. Así que te cuento Emilia...

(Se interrumpe el contacto. Se escucha el spot en el que un arribista pretende engañar a su interlocutor vía celular, diciendo que está en una recepción diplomática cuando en realidad está en un ómnibus. Dice que después va a ir a Bosch & Cía.)

Comments:
De los hipervínculos y vinculado al tema de esta brillante aparición de Rosario, cito al gran Joaquín:

“Yo por las drogas sólo siento una cosa: nostalgia”,
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?