Nadie viene

lunes, abril 24

Amigos son los amigos


Me encontré con Roberto. Lo noté un poco bajoneado, intenté disimular para no tener que tocar temas serios. Lamentablemente me agarró como confesor. Me contó que se había separado de Marta (su esposa desde hacía 8 años). Explicó que estaba viviendo en un hotel desde hacía un mes y dijo si quería salir a tomar algo al otro día. Yo estaba mirando una linda colegiala que salía del turno vespertino. Suelo hacer predicciones, así que arriesgé con mis pensamientos, 16 añitos, querendona, poca experiencia pero va a salir intratable. En eso estaba cuando me di cuenta que Roberto estaba parado frente a mí, así que dije:

-Es la vida, qué se le va a hacer, ya va a pasar. Mientras decía estas palabras me acordé que tenía que pagar la luz, así que acoté en fin, me tengo que ir porque estoy apurado, si querés, hablamos y arreglamos para hacer algo?

Salí corriendo, sin poder de dejar de pensar en la chiquititita. Tendría que haber cruzado para la otra vereda en cuanto la vi, me hubiera evitado fumarme a plometti y habría visto más de cerca al bombón.

A la noche me encontraba con un embole soberano, así que agarré el teléfono y llamé a Roberto.

-Hola
-Hola, ¿Roberto se encuentra?
-El no vive más en esta casa
-Marta, ¿ sos vos?
-Sí, ¿quién habla ahí?
-Soy Enrique el amigo de Roberto. Que papelón, en realidad quería hablar con Roberto, pero es verdad que está viviendo en un hotel, ¿tenés idea en qué hotel?
-Mirá Enrique, no tengo la más pálida idea.
-Ta, ta. Disculpá la llamada. Yo no me voy a meter, somos grandes y sabemos que cada pareja es un mundo. Te notó un poco alterada, ¿cómo te sentís?
-Estoy bien, pero tantos cambios de golpe me tienen un poco sensible de más.
-Necesitás distenderte, divertirte, algo que no te haga pensar en nada. ¿No querés ir al cine mañana de tardecita?
-¿Contigo?
-Si, vamos al cine, miramos algo lindo y después comemos algo por ahí.
-No sé......................bueno, mal no me va a hacer, espero me sirva para aflojar.
-Te lo aseguro. Te llamo mañana de tarde y arreglamos ta?
-Dale...........bueno un beso chau

Martita siempre había estado que se partía y con Roberto la verdad que hacía meses que estabamos distanciados. Aparte, tan pero tan amigos no éramos, resumiendo, podía vivir sin su jodida amistad. Estaba en estas meditaciones cuando de repente sonó el teléfono. Me acerqué, miré la pared de enfrente al teléfono, chequeé con el captor y finalmente atendí:

-Hola
-Hola, Enrique? Te habla Roberto, cómo andás?
-Bien
-Te llamé porque me di cuenta que vos no ibas a tener mi fono, salimos a hacer algo mañana de noche?
-Sabés que tengo mucho laburo, no va a poder ser.
-Conseguiste trabajo? Que alegría.
-Sí, te dejo porque tengo que entregar unos formularios para una licitación y estoy a mil
-Bueno, saludos y llama, no te boludeés
-No, más bien que no Salute

Colgé, crucé la habitación y anoté con letra chica en la pared el número de teléfono. Pensé, tengo que adoptar otra metodología ya todo esto se está complicando.

Al otro día con Marta la pasamos genial. Terminamos en casa tomando vino y conversando de la vida. Un par de veces sonó el teléfono, pero miré la pared y no atendí dije:

-¿Querés que te muestre las fotos de mi viaje a Perú?
-Bueno
-Las tengo en el cuarto, las voy a buscar y vengo.
Pasé frente a ella e intenté no mirarla. Sentí sus pasos a mis espaldas y se me erizó toda la piel. Su mano sobre mi hombro me sorpendió gratamente_____________

Comments:
Que feo eso, cuanta insolidaridad
 
Enrique te voy a matar, sos un amigo de pésimo nivel.........

Aparte, sabélo, yo también estuve con tus ex mujeres..........gil de cuarta
 
¡Vos nos sos Enrique, sos Cuauhtémoc II!
 
a- quiero ir al mundial
b- no iría si fuera en uruguay porque los pinches manyas me quieren matar
c- yo también me tiré a la mujer de roberto
 
La vida nos pone en callejones donde es muy díficil salir. Mucha gente no lo comprende como mi ex amigo Tuzio, pero uno... cabezita levantada y pierna firme.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?