Nadie viene

viernes, abril 7

Consejos para una vida mejor

Antes que nada, quería agradecer el espacio que me conceden en este prestigioso medio de difusión. Lo inauguraré con un tema de actualidad:

En un mundo donde la única constante es el cambio: ¿Cómo hacer dinero?

Aclaremos los puntos, el famoso refrán: “el trabajo es la base de la fortuna” es una falacia total en el mundo moderno. Una muletilla que continúan usando los dueños del capital o sea los patrones, para poder aprovecharse del vulgo, del obrero que todos llevamos dentro (no sé en qué lugar, pero se dice que lo llevamos)

Una forma posmoderna de ganar dinero y a su vez tener una actitud anti-sistémica consiste en invitar a un adolescente de entre 14 y 18 añitos a compartir unos días con ud en una cabaña rústica. La invitación, no puede admitir como respuesta una negativa, sea creativo. Asimismo (aunque no excluyente) se recomienda que la cabaña esté situada en un paraje no habitual para el joven. Recuerde que a esa edad somos más vulnerables, por lo que la experiencia de vida que atraviese forjará el carácter del adolescente que un día será mujer u hombre. Ud tendrá la precaución de hablar con los padres unos días después de iniciada la convivencia, generar suspenso usualmente es muy efectivo. Les dirá que su hija/o se encuentra relativamente bien. No exagere, es importante que noten que goza de buena salud aunque con ciertas privaciones. A continuación, como si se tratara de sus propios padres, pedirá una mesada. Conviene solicitar la mesada en una única vez, ya que no es muy práctico pasar todos los meses a recoger su dinerillo.

Algunos puntos claves:

1) Es peligroso forjar una relación amorosa con la joven. Se lo digo por experiencia personal, luego que la familia proporciona los medios necesarios para que ud viva tranquilo por los próximos veinte años, suelen abandonarlo por otro purrete recién destetado de su misma franja etaria.

2) La clase social de su “amiga/o” debe ser medio-alta pero tirando a media. Si ud traba amistad con gente de mayor clase social en busca de una mesada mayor, corre el riesgo de ser buscado y hallado por unos señores vestidos de azul. La gente de mucho dinero tiene amigos y contactos, créame, se hace realmente difícil. Cuando me inicié en estas artes, terminé teniendo que pasar una temporada en Ciudad del Este con cédula trucha.

3) No convide a su amigo con excesivos estupefacientes, puede generar dependencia. La o el joven lo comenzarán a buscar por todas partes, no pudiendo nunca más tener una vida como dios manda.

Hasta la próxima amigos

Raúl Cantino
Forjador de Caminos

Comments:
Gracias Raul, lo tendré en cuenta por si esto de la Agencia de Despachos de Aduana no anda tan bien como ahora...
 
una pregunta para Raúl: ¿puedo hacerlo simultaneamente con muchos/as amigos/as, estilo guarderia pero aggiornada a la edad de éstos últimos?
 
Tu pregunta es muy interesante Richard........Como poder, lo que se dice poder, por supuesto que se puede.........De todas formas diría que es una fase 2 del proceso de formación.

Yo lo he intentado y obviamente vivo de eso hace 10 años, pero empecé de abajo...con un quinceañero hijo de un obrero de la construcción (no afiliado al SUNCA.....para disminuir riesgos)

Necesitarías de socios para realizar tu plan, aparte de otros pequeños detalles que me los reservo porque tampoco es cuestión de revelar todos los secretos del oficio

Saludos, valentonado amigo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?