Nadie viene

miércoles, abril 5

No nos cuesta admitir..

No nos cuesta admitir el fanatismo por el plural macanudo, tampoco que ésta es un columna de palabras rejuntadas con un método más o menos preciso, más o menos efectivo, basado principalmente en la digresión(procedimiento consistente en reunir previamente un kit de palabras coquetas y relacionarlas caprichosamente en el relato de tal manera que provoquen la sensación de que no se podrían haber relacionado mejor y más pertinentemente, es decir, una agradable estafa), ni aceptar públicamente(aunque por razones de cantidad de lectores sea dudoso expresarse de este modo) que nos gusta leer las editoriales de Luis Ventura y de Natalie Scheck, en Paparazzi y Paula respectivamente, ni aun establecer un parentesco sonoro entre la dinastía Scheck y el monstruo verde y afirmar, a partir de esto, que las mujeres de esa familia, y muchas otras ricachonas, sufren más que cualquiera por tener todos los medios materiales a disposición y no poder, impotencia mediante, cambiar la cara de bagarto(¿o monstruo?) que natura les dio. No tenemos pudor en dejar al pensamiento vestidito de recién nacido, porque vamos de frente, así como van de frente todas las personas que conocemos, todas(esto es plural posta, nada de macanudeses). Por eso, y por muchas cosas más, es queremos meter este par de aforismos o bocaditos, buscando el hueco justo para que sean lo más ingeniosos y asombrosos posibles: LA PRÓXIMA GUERRA ES LA DEL AGUA, o iniciar un artículo con pasmoso asombro sobre cualquier víspera electoral diciendo la cantidad de días que faltan para las elecciones(hasta ahí trabajo periodístico serio) y que EL TONO HA PASADO MÁS POR LAS ACUSACIONES, LOS INSULTOS Y LOS GOLPES DE EFECTO, QUE POR LA DISCUSIÓN A FONDO DE PROPUESTAS CONCRETAS de los candidatos en cuestión. La militancia y el periodismo tienen sus rituales, sus tradiciones, y se nota demasiado. ¡Saludos para Gonzalo Delgado y los funcionarios de OSE!, que dudamos tengan que ver con esto.
PD: La lucha descarnada por el bocadito está llevando a una DESOCUPACIÓN INGENIOSA preocupante, y es nuestro deber advertir los peligros (agregar aquí “que ello conlleva”). No olvidar que el bocadito es nuestra herramienta prodigiosa, la del ocurrente, para disfrazar sus pensamientos de genialidad.
PD2) Amenazar es típico de despachante de aduana: pero ojo con el ataque preventivo, que es típico del desbundado, y de Tom Cruise en “Minority Report”. ¡Un saludo para la cienciología!
PD3) ¡Hola Chicheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Comments:
Para hacer un poema dadaísta

" Coja un periódico.
Coja unas tijeras.
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema.
Recorte el artículo.
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa.
Agítela suavemente.
Ahora saque cada recorte uno tras otro.
Copie concienzudamente
en el orden en que hayan salido de la bolsa.
El poema se parecerá a usted.
Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo. "
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?