Nadie viene

martes, mayo 30

Columna de consejos en primera persona

(por Gustavo Eckroth-o)

A veces me pasa lo mismo que a mí. Un regreso habitual a casa, más corriente que de costumbre, y un temblor súbito que paraliza la marcha. Sin saber bien lo que pasa, un punto ciego lo copa todo: un ataque de vergüenza sin explicación. Por un par de segundos no sé dónde meterme, (¡en cualquier lugar, ya!), y el punto lo traga todo con la ferocidad de un resucitado, incluyendo potenciales escondites. ¿Qué es lo que pasa? Nada relevante, al menos para ustedes, pero lo peor del mundo para mí: devino el papelón...”¿En serio?”...”No puedo ser tan tarado”...”¿Pero estás seguro de que hice eso?”. No es que pase ahora, pero es lo mismo, o peor aun. Proviene de una inmensidad distinta, opuesta a la de Ultratomb, hecha de pequeñas desgracias ridículas, torpezas, metidas de pata en la geografía del pasado, pero que vuelven ahora con la obstinación de un insecto( debería decir con la saña de un enjambre, pero en el tirón ganó la otra). Son dos los elementos que modelan la lógica del papelón, al menos los que han logrado sobrevivir al olvido: no son crímenes, más bien infamias involuntarias que operan como un accidente de socialbilidad, pero(lamentablemente) no de memoria. Lejos de lo que pueda pensarse, el papelón es un tic recurrente que damnifica el orgullo en soledad, más que en público, y exhibe la reiteración como su principal vicio, por lo que se convierte en una de las experiencias más “privadas” que conozco. A veces me pasa lo mismo que a mí, un regreso anodino, sin mayores luces, y ¡zas!, la perlesía, la vergüenza desplegada al máximo. Caminar, a partir de ahí, sería el peor error de todos, un entrada gratuita y simultánea a todos los papelones juntos. Creo que no lo aguantaría. Mi consejo es que se queden quietos hasta que se les pase.

Comments:
Ultratomb, se llamaba ese aparato, al final?
 
No seas mal educado, no es sólo un aparato, tiene sentimientos, yo lo crie de chico y lo quiero como si fuera un hijo más. El próximo verano va hacer sus primeras armas en el epectáculo trabajando de movilero para verano del 2007. Pelusita (que es como sí fuera la madre) y yo estamos muy orgullosos.
 
Según el "Diccionario Panhispánico de dudas..." se puede optar entre Ultratomb o Ultratom, entre muchas otras disyuntivas falsas, caso de ovnibus u ómnibus.
 
que gran papel!
que papelón!

Nunca había pensado que se podría sufrir en privado, algo tan público. En mi caso, creo que la evidencia es ambigua, algunos papelones los sufro más en privado y otros solamente en público, cuando algun pariente o engendro semejante lo recuerda.

Saludos al gran Atilio!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?