Nadie viene

miércoles, mayo 3

La caída (cuadrúple traición)

Un amigo, cuyo apellido voy a ocultar, me mandó esta nota. Es la historia de dos economistas muy jóvenes que compartían muchas cosas, entre ellas que tenían perfiles laborales similares:

Pensar que lo rescaté del fango...Pensar que lo saqué de la rutina de la cerveza cuatro veces por semana, el fútbol argentino y el levante de compañeras de trabajo en que estaba metido en mayo de 2003, cuando decidí ofrecerle un tema de tesis. "Si el Real Madrid recuperó a Ronaldo, yo lo tengo que poder recuperar a él" me dije a mi mismo para darme confianza. "No te metas en eso", "es irrecuperable", "preocupate por vos que ya es bastante" me decían allegados que lo conocían bien. Pero no, fui obstinado. Me la jugué, y cuando me parecía que había ganado, vino el peor golpe, el más bajo de todos.

El proceso fue lento, mañanas y mañanas tocando timbre en la puerta de la casa, hablando con la madre, "¿como que no está?", pero igual seguí. Luego vino la aventura de la maestría, "dale, vamos a hacerla", le dije ingenuo. Y seguimos juntos entonces.

Todavía recuerdo en el bar de Soriano y Yaguarón, a la salida de aquella reunión con Astori en Noviembre de 2004. "Gerardo, a vos te veo bien para el laburo en el MERCOSUR... no sé...te interesa el tema de la integración, que es de lo que ahora más se habla. Además, sos bastante más joven que yo. Yo no tendré tantos bríos para eso. Dejá que yo voy al Ministerio que aunque es un lugar sin futuro, estaré cómodo ahí, haciendo lo que siempre hago". Me convenció. En aquella época parecía que el viejo sueño de la integración sudamericana estaba más cerca, que yo iba a poder contribuir a ello.

Ahora, sacando las cajas con las cosas de la oficina, con los nervios a flor de piel y la tensión de estar cansado y sin poder dormir, me doy cuenta de todo. Los masones tenían todo pensado desde hace tiempo. Más simple imposible: llegar al poder hablando de integración regional y en la primera oportunidad romper con todo eso y lanzarse a las relaciones carnales con el norte. Y él, en las reuniones secretas con gente allegada al Gran Arquitecto, iba ideando su plan, lentamente.


Comments:
si pero el susodicho: "producto por producto, servicio por servicio, precio por precio, coma por coma, decimal por decimal"...

... ¡si ya sé que es sábado y toca Trotsky Vengarán! pero George W. no espera chiquilín...

... que vas a Pereira y qué... ¡¡no!!!, que nos queda evaluar el tema de los programas de tele, que querés que Larry King se coma al pobre Omar y que Barny fagocite al tío Víctor.

Cantá conmigo: "cuando querrá el Dios del cielo, que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda"
 
al poder se llega por la izquierda pero se baja por la derecha
 
Acá ese botija, el que cocinó todo, viene mucho... incluso una vez vino con Astori, que es amigo mío, me dice "Víctor, Víctor"... y yo le digo "Astori, Astori"
 
Víctor, Víctor: decime Danilo, Víctor...
 
me dice:
vitor puedo entrar y yo le digo
Noooooooooo Astori hoy hay banda, hay banda en vivo
 
al Banda lo dejas entrar y a mi no.

...Él habrá firmado los billetes pero yo tengo más jerarquía.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?