Nadie viene

viernes, mayo 12

La entrevista de los viernes

(suena la música de "Could You Be Loved")

P-¡¡Gente!! Bienvenidos nuevamente a "En una buena". Finalmente se devela el misterio que tenía a muchos con el corazón en las manos... vamos a conocer al letrista de los Tiros... sí! Al letrista de Once Tiros, que está aquí con nosotros. ¿Cómo estás, Oreja?
O-Masa, arriba la peña.
P-Arriba. Mucha gente se pregunta cómo Lucas "Oreja" Barterrigaraycoechea, vos, Oreja, ha podido lograr esos momentos de densidad poética. Contanos de donde viene ese halo que los griegos atribuían a los dioses y que nosotros llamamos inspiración. ¿Cómo es en tu caso?
O-Bueno. Es una mezcla de cosas, ¿sacás? En primer lugar, el ambiente de la calle, de mi gente, de la de la planta. Además, es un poco lo que te sale de adentro, como un volcán-pah, eso me dio una idea, (anota en un block Papiros "haser un tema con lo que sale de adentro y la metafora de un bolcán") ¡como ando hoy!-, y...donde estaba...ah si, en tercer lugar me ayudó un curso de escritura que hice con Rodolfo Fattoruso, que me pagaron mis viejos cuando cumplí los 18.
P-Sabés que ahora que vos le sacaste la careta a la policía es muy fácil hablar, pero el Ministerio del Interior hace cursos para que te eduquen, ¿sacás? Pero fuiste vos el primero que les metió un dedo en el orto: "en vez de educarte busca apalearte". Sentís que te tendrían que haber llamado para las asambleas ciudadanas con policía y vecinos?
O- Tengo bastante pensado sobre eso. En primer lugar, leí bastantes cosas para Psicología en sexto año, sobre la vinculación entre represión y educación. Pero lo que me llevó a escribir eso fue un diálogo de un amigo con un naca en la décima. Mi amigo había perdido la cédula y el rati le decía qué donde la había perdido, qué cómo podía ser tan distraído y lo miraba mal. ¿Te das cuenta? (se enoja) ¡Cualquiera! En vez de decirle que tenga más cuidado, que siempre cierre los bolsillos o cualquier otra cosa, el naca lo agitaba. En Manantiales tuvimos una situación parecida con un policía turístico que no le supo dar ninguna respuesta a un primo de Richi el batero, que no podía encontrar el camino para llegar a José Ignacio, y como estaba con un faso el cana lo miraba mal, y no le decía nada. Claro, el primo no hablaba español, pera ta, estás en Manatiales, men...no podés ser tan mediocre.
P- Sabemos que "a cada año avanza el bien material" ¿Nos podrías indicar a qué ritmo se da este incremento? ¿Hay alguna tasa que lo calcule y a la que podamos referirnos para ser más precisos? ¿Hay algún dato mensual, o al menos semestral sobre este avance, o es siempre "a cada año"?
O- Uh, que rollo ese , ¿eh? Es un pique de mi hermano que es Licenciado en Historia Económica y tiene un Master en la London School of Economics, seguro que sabés a qué me refiero. Parece que es una tendencia que se da así desde 1890, cuando se superó lo que Eric Hobswan llamó la segunda crisis del capitalismo monopólico. Ahí se empezó a superar la crisis esa del orto y empezó a avazar inexorablemente el bien material. Esas crisis tuvo consecuencias acá, como la fundición del Banco Nacional, pero, eso es otra historia. Obvio que no avanza todos los meses, hay algunos en que se queda estancado e incluso retrocede, pero la tendencia anual es de crecimiento año sí y año también. Tasas no tengo, pero hablá con mi hermano que es de la planta pero de la planta mismo y seguro te ayuda. Te paso el mail.
P- Quizá esto sea muy rebuscado, pero puede decirse, de alguna manera, por algún lado, que hay algún tipo de cierta influencia mínima de la Vela Puerca en lo que hace Once Tiros?
O- Tenemos algunas cosas en común. Por ejemplo, somos del mismo cosmos. Ellos son amigos, pero la música no tiene nada que ver, ellos son más Ska Progresive y nosotros somos más Clash. Compartimos otras cosas, como la admiración a Bob Marley que justo hoy (se quiebra...)
P- Bueno, vamo arriba...¿qué letras te gustan más de la Vela? Tenés alguna "de cabecera"?
O-Por supuesto. La mejor sin duda es "El Profeta" me sentí tremendamente identificado cuando se la escuché al Little Boy, como le digo cariñosamente.
P- ¿Que cosas no te bancás ni ahí?
O-Hay muchas cosas que me llenan las pelotas, es verdad...¿cuales? Cada vez hay más "Insólito", "Sara", "Bernardita O", y no solo tomaron el lugar donde estaba la cárcel que era re tranqui sino que ahora ya ni siquiera se ponen solo en el Shopping, están tomando todo el barrio!!...Por Montero, por Gregorio Suárez, por todas!! Es insoportable. Yo no estoy ni ahí con esa mierda de gente, superficial, yo compro siempre en la feria de Villa Biarritz o en el algun local del Centro, es un tema de cabeza...¿sacás?
P-¡Arriba, Oreja! ¡Hay que poner cabeza y aguantar el tirón, Oreja!
O-¡De puta madre, maluco!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?