Nadie viene

sábado, mayo 27

Las anécdotas del Diego, nº00001

Espacio a cargo de la fundación DMGMA (Diego Me Gustabas Más Antes)

- Sí, Bambino, justamente esto que me estás diciendo (NOTA: El Sr. Veira destacaba la importancia del grupo humano en el resultado de una serie de contiendas futbolísticas cualesquiera) me hace acordar a una vuelta que estábamos en Udine con unos amigos, comiendo pizza con dulce de leche. Año… año noventa y tres. Me acuerdo que estaban el Galgo Dezotti, Octavio Paz, Gianni Lunadei, la hija de Moria Casán que en ese momento era chiquita pero ya pintaba para crack, Beethoven Javier, Terence Hill, Don Francisco, Jorge Baíllo, Silvio Berlusconi, Raquel Daruech re loca, Ciro Ferrara, el Turco Mohamed, Nicanor Parra, el actor que hacía de “Paolo el Rockero”, el Tano Gutiérrez, Giovanotti, Anthony Giddens, Montelongo, Charly Álvarez, el Checho Batista, Juan Autchaín, el pecho Sánchez, Amartya Sen, Dino Zoff, Ruggeri, Evo Morales, el facha Martel, Claudia Fernández, Danilo Veiga, Violeta Chamorro, Gustavo Méndez, Renato Gaúcho, Irineu Riet Correa, Gardelito Medero, Líber Prudente y Win Wenders. Que el Tano Gutiérrez me discutía si la pizza podía tener dulce de leche o no. Que en todo caso no podía tener salsa de tomate porque quedaba un asco. Que entonces dejaba de ser pizza, que no se qué. Mirá, Tano, vos sabés que te quiero mucho, le digo. Pero me da miedo que acá me estés confundiendo la cosa en sí con la palabra que la designa, me entendés, fiera? Le digo. Claro. No sé, llamale pizza, llamale equis, me dice Baíllo. Para mí, es mi opinión, yo respeto la tuya, para mí, ojo, para mí, me argumenta. Se te escapó la tortuga, Charles Bronson de Capurro, le digo. Claro. Así la pizza también puede ser un lemeyhún de tomate, al final. Que ahí el Turco Mohamed me dice que sí, porque es turco, no? Que igual no me da mucha bola porque está entreverado con la hija de Moria Casán. Ahí Montelongo le dice que no sé qué de pederasta, de un delito, por lo de menor de edad y eso. Claro. Porque siempre con la ley, Montelongo, siempre fue así. Lo banco a muerte, igual, a Montelongo. A esa altura ya se había caldeado el ambiente, mentendés? Te tiro un ejemplo? El pene de Ruggeri en la boca de Violeta Chamorro, para decirlo finamente, me acuerdo de eso, clarito. Pero nosotros queríamos tocar el tema pizza, todo el tema pizza sí, pizza no. Son los debates del fútbol. Es lo lindo. Claro. Que ahí Beethoven Javier emerge de un mar de brazos, mentendés? porque estaba entreverado con la Daruech y Don Francisco, y encaja todo el tema del referente empírico del concepto, no? Todo el tema referente empírico del concepto sí, referente empírico del concepto no. Que si la pizza existe más allá de la palabra pizza, toda esa cabeza. Claro. Que ahí Giddens le dice “la concha de tu madre”, pero no se bien por qué. Estaba re quemado, la actitud del chabón, no? Claro. Aparte no sé, los tanos son así… este es inglés, pero los tanos son así, una cosa no quita la otra tampoco. Que ahí también surgió el tema del chiste “a qué piso la pizza – a que te rompo la cara”, que al final es un clásico y los clásicos se respetan cuando hay códigos. Y acá podrá faltar un pedazo de pan, podrá faltar una Kawasaki 500, no sé, podrá faltar un antivirus para combatir el gusano sasser 2.981, que en esa época no había, pero yo ya sacaba que era una amenaza, mentendés?, no sé, podrá faltar una frazada, podrá faltar articulación entre lo gnoseológico, lo epistemológico, lo teórico, lo metodológico, lo técnico, lo viable, lo comunicable y lo pertinente, podrá faltar una hamburguesa del carrito que te dicen “que le poné, que le poné, que le poné, y qué má, y qué má, y qué má” de Magallanes y Colonia, podrá faltar un abrigo, una moneda, un pedazo de pan, que creo que ya te lo dije, pero códigos no pueden faltar. Que ahí el pecho Sánchez me hace un chiste con el Código Penal, pero no me acuerdo bien cómo fue. Pero yo lo miro serio, mentendés? Porque con los códigos no me río. Y capaz que se fue a la mierda un poco la cosa, no? Porque ahí Win Wenders lo agarra de los pelos al Pecho y le dice “el Diez no se ríe” y el Pecho se asusta un poquito. Sobre todo cuando le pela el fierro y se lo pone entre los ojos. Ahí va. Claro. Y aparte Nicanor Parra que al toque se pone re mal, que lo quiere boxear, que me acuerdo que le gritaba “puto, puto, puto” como desacatado, mentendés? Pero es que es así la cosa. Es como yo siempre digo, sic transit gloria mundi. Ahí va. Después todo se complicó, como pasa cuando no hay un respeto, en todos los órdenes. Porque pasa en todos los órdenes de la vida. En el Orden Estudiantil pasa, te pasa en todo, en tu casa, con tu señora, con las nenas, con todo, te pasa en el Parlamento, pasa en la esquina, mentendés? Pasa en el laboratorio neurológico de punta. En todos los órdenes. Y en ese momento se perdió el respeto. Yo eso no lo iba a tolerar, mentendés? Claro. Que me acuerdo que Amartya Sen dice “esto el Diez no lo va a tolerar” y después sigue con lo suyo, que Amartya estaba tomando merca de las tetas de Silvia Kliche, que acababa de llegar. Y se venía el Mundial del noventa y cuatro, así que había que estar mentalizado, mentendés? Concientizado. Y ahí no se podia, porque te juro que se perdió el respeto, ese día. El respeto, se perdió. Por Dalma y Gianina, chuik chuik te juro.

Comments:
doy fé Diego, estaba en la mesa de al lado compartiendo (al estilo la dama y el vagabundo) unos spaghetti a la bóngoli con el manginga Percudani...

¿si el misticismo del insomio se cae, se levanta el de la resaca?
 
y yo no estaba?
 
Yo estaba, sorete!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?