Nadie viene

viernes, julio 21

La renovación

Tabaré Vazquez renovaría su gabinete para fin de Año.

"Vamos a cumplir con las promesas pre electorales, y con las pos electorales más todavía" terminó el discurso del Presidente de la República en el Edificio Libertad. Fuentes del Poder Ejecutivo revelaron que hay disconformidad con el desempeño de algunos Ministros, y se atribuye su mal desempeño a la edad de los mismos. De todas formas la renovación sería parcial.

"A este gobierno le está faltando mística, no se puede gobernar bien con un equipo de personas nacidas en la década del treinta y del cuarenta" habría declarado Gonzalo Fernández a la prensa no opositora. "Fijate que hay varios Ministros que no vivieron las gestas de Colombes y Ámsterdam, que ni habían nacido cuando el Mariscal Nasazzi lideraba el triunfo en Santa Beatriz" "Acá hay mucha gente que no se opuso a la Dictadura de Terra, que no era consiente de la representaba la amenaza nazi porque apenas eran niños cuando Hitler gobernaba" "¿Donde estaba Faroppa cuando los yanquis formaban la Alianza para el Progreso?" son algunas cosas que se declaran más o menos explícitamente en los pasillos de Suárez.

La propuesta todavía no está definida, pero se manejan la continuidad de Azucena Berrutti, José Díaz ("José formó parte de la resistencia en la Guerra Civil Española", declaró Esteban Valenti, visiblemente emocionado) y Belela Herrera.

"Ojo, hay que seguir siendo plurales, tienen que estar representadas todas las corrientes de la generación del 45, aunque muy bien no sé lo que es eso", también se escucha decir al propio Tabaré Vazquez.

Los principales nombres que se manejan para los diferentes Ministerios ("haremos más Ministerios si es necesario para que estén todos", dice Fernández) son Mauricio Rosencoff, Mario Benedetti, los juristas José Barbagelata y Horacio Cassinelli Muñoz, Alcides Edgardo Ghiggia, José D´Elía, el General Licandro, Idea Vilariño y José Korseniak. Por la "cuota plural" podrían ingresar Helios Shartou, Walter Santoro, Claudio Williman y Carlos Maggi. "A Walter lo quiero adentro, nadie recorrió tanto el país como él", habría manifestado el Presidente.

Una opción propuesta que fue finalmente descartada fue la de poner los cuerpos embalsamados de Rodolfo Tálice y Líber Seregni al frente de una cartera. Ariel Bergamino lamentó la negativa: "Es una lástima que al Presidente no le haya gustado la idea, probablemente el cadáver de Tálice hubiera tenido mejor presencia mediática que Mariano Arana".

Comments:
chupame esta
 
no, mentira,no lo hagas men
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?