Nadie viene

viernes, agosto 18

La caza del cerebro de Tom Clancy, presentación.

(Un personaje anota sus observaciones porque está "en contra de la grabadora", pero además porque trabaja para un ser despiadado que le encomendó el trabajo)

8:00 AM.
Dice “presente”, como nunca, el diminuto parque de diversiones ubicado en el Parque Batlle, el parque del parque. No una vez más, sino varias a la misma vez, todas juntas en una. “Estoy acá, estoy acá”. Con el extraño debut de un inválido ignorado durante largo tiempo, el pequeño divertimento se instala en la vida de los normales...¡Bienvenido!
- ¿Y este parque?
- Es el Parque Batlle, ¿dónde vivís?
- No, éste, ése que está ahí, el parque de diversiones.
- ¿Parque de diversiones?...Ahhhh, los jueguitos...Yo que sé, no funcionan, es como si no estuviera. Además acá está lleno de travestis.
La charla se pierde confundida, pero no entre un concierto de pájaros que anuncian, por ejemplo, la llegada de un nuevo día(¿a quién tendrían que decirle algo tan obvio?); se pierde sola, en un agujero negro de los tantos que tiene el parque.

12:00 PM
Hoy no es tan obvio que sea un nuevo día. Es un nuevo día de verdad. Hay cosas que aparecen como distintas. Sin ir más lejos porque no lo podríamos confirmar, el parque del parque muestra un inusual esplendor, como de cuento. Ahí donde suelen hacer sus rutinas los alumnos de Tai Chi estan ellos, los alumnos de Tai Chi(que quiere decir en chino "Manos Vacías"). Pero hay un profesor, o una profesora, sí, una profesora, que se encarga, además de supervisar las prácticas, de devolverle al paisaje un ligero toque de sorpresa: ¿Qué hace Conny Méndez en el Parque? Más aún, ¿qué hace Conny en el parque del parque? Los trabajadores de “Teyma” llegan y comienzan a desmontar los materiales. ¡Confirmado! Sobre la fachada de Azabache(una conocida discoteca del lugar) se levanta titánico, nostálgico y de mentira el modelo subacuático de El Octubre Rojo. El legendario submarino imaginado por Tom Clancy, que nunca tocó agua, toca aire, el aire del Parque Batlle, gracias a un emprendimiento comercial de Ruben Collado. ¡Cuánto movimiento nunca visto! ¡Si lo viera Tom!

14:00 PM
Todo parece montado para una gran función. Ahora sí que llega la alegría y la diversión:
- Cuidado el pozo – dice un obrero
- Qué pozooooooo- dice otro.
Es distinto. Se aprestan a llegar los artistas del SAC(Sindicato de Artistas Callejeros), comandados por Pildorita, payaso de vieja guardia:
- Pildoritaaaaaaa- le grita otro obrero- Qué voz de pito que tenés Pildorita
- De pito no, de terrible veeerrrrrdjkhewdjkdnslk- contesta él con su sello.
- Juaaaaaaaaaazzz, juaaazzzzzz.
Como una ejército destinado únicamente a la producción de color, se bajan de un ómnibus que dice “El Abrojo” los artistas de todos los días: Mimos, estatuas vivientes, estatuas de verdad( o estatuas “posta”), malabaristas, magos, elefantes enanos, etc. La nota máxima de color(la nota “inca” en la jerga de los artistas) la pone un singular personaje que dice llamarse “Hombre Chinche”. En una única función se encarga de probar un secreto químico que anula o neutraliza el olor de las chinches(que las trae en latitas recicladas de goma inglesa o potes de chocolate holandés). La respuesta del público: asombro. No parece haber nada librado al azar. La exibición de El Octubre Rojo, como un ícono imaginario(¿pueden serlo?) de otros tiempos, es el acontecimiento del año aquí en el Parque Batlle. ¡Si tom lo viera con sus propios ojos!

16:00 AM
Una parva de niños con túnica y moña vienen al lugar indicado. Una acuarela pintada de aventuras es lo que los motiva, como a un galgo la presa en una carrera de esas que se parecen a los caballos, pero con galgos. El cuadro se va montando de a poco mientras que El Octubre Rojo, a la vez que minimiza aún más "los jueguitos" criollos, realza todo lo demás en un clima de sostenido júbilo. El final del montaje del submarino(que es el principio de esta historia) es anunciado, en un momento de perfecta sincronía, por el silbido del tren de las 16:05.

Comments:
Que grande el neutralizador del olor de chinche, que olor horrible que era.......supongo que debe seguir siendo pero hace mucho que no lo olfateo
 
Aguante Clancy y el resto de la gente de Miramar
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?