Nadie viene

jueves, agosto 24

Nostalgias del "loco lóbulo".

A la gente que se le abría la cabeza era porque tenía problemas, justamente, en la cabeza.."Mirá, mirá quién va ahí, 'el loco lóbulo'". La fatal ocasión, el accidente, un simple golpecito, o una sucesión continuada (de película) de golpecitos, eran motivo, todavía lo son, de problemas en la cabeza, un cortocircuito. Así, como si fueran una acumulación de gotas chinas en la frente, sucesos anodinos, y aun soñados (como es el caso de esos programas en donde un personaje estúpido se tira de un tercer piso y se escracha contra el suelo porque "está bueno"), se convierten, con el paso del tiempo, en una asombrosa pesadilla..."Noo, ¿por qué me tengo que operar?"...."¿Esa acaso la verdadera dimensión de las cosas sin importancia que me han pasado?"..."No, no, es porque sos estúpido". Pero la lobotomía era la lobotomía, y sí. Primero porque era una genuina conquista de la luna, verdadera. Conversaciones del tipo "¿Tomando una?"...."Sí, en realidad es la segunda" apuntaban a ser suprimidas de este, otro, registro civil. Segundo porque demandaba otro tipo de conquista, la del espacio reducido, como en el fútbol, una operación precisa, la de un relojero tocando perillas, en miniatura, y allí, el cerebro, ese pequeño instrumento en el espacio vacío. Hasta parecía una obra de arte. Sin embargo no todo es color de rosas, también hay otros colores, azul, fucsia, beige, y hasta "umpi". El procedimiento prohibido (censurado), aceptado mal o bien por la comunidad científica y toda la comunidad estándar, ha dado lugar a lo que se conoce como "el viva la pepa de la apertura de cabezas"· ¿Cuántas son las cosas que "te abren la cabeza"? Infinitas, empezando por la madera de sándalo y terminando por...No, sin terminar, porque son infintas, ja, je, ju, su cu su ru zu, perdonen. El "je", el "ju", y aun el "ru" y el "zu", te abren la cabeza. El negro Pierre te abre la cabeza con un "Ma antandás?"...Todo te abre la cabeza, hasta un insecto desconocido por la ciencia pero, ahora, ya, en este mismo momento, amado por la naturaleza. La cabeza chica es de gíbaro, la grande de cabezón, el bocha. Pero la cabeza abierta tiene que ser de todos.Todo es una gran proliferación de ofertas de apertura de cabezas. Todo. La aurora es la mente, además de la vecina. El sinsonte el pensamiento, otra flor. Y la noctiluca es una noctiluca, como si fuera sólo eso, ¿no? Todo te abre la cabeza, salvo la lobotomía.

Comments:
TA, flaco, está todo bien contigo. No te conozco, pero igual está todo bien, entendés?

Te quiero decir que abras la cabeza, no te burles, abrí la cabeza, somos todos seres humanos, entendés?
 
tu cabeza es tu cabeza y mi cabeza es mi cabeza pero..., tu cabeza y mi cabeza juntas... la cague sigue siendo tu cabeza tu cabeza y mi cabeza mi cabeza... perdon.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?