Nadie viene

martes, agosto 1

pequeño diccionario sopene, tomo O

En este caso ampliaremos la utilidad de este diccionario, ya que ademas de ahorrarse tiempo utilizando una palabra en vez de una frase, estara borrando de su mente el antiguo significado de esta palabra que nunca en su vida usara. De forma que gana tiempo sin necesidad de recarga su limitado "buffer" de memoria o sino cargandolo de algo mas importante como ser "du er trevlig" que sirve para cargarse a una sueca.

La palabra de hoy es:

otear: verb. dicese de la acción de taparse la nariz, cerrar la boca y soplar por las orejas.

se us e est situació.

Paciente: Hola doctor me duelen las orejas.
Doctor: Por algo sera...
Paciente: Ah
Doctor: adentro o afuera de las orejas?
Paciente: adentro
Doctor: Se llama oido
Paciente: Ah
Doctor: Desde cuando?
Paciente: Desde que empeze a practicar para ir al programa de los guines en el 10 y ganar el record de aguantar la respiracion.
Doctor: Y cuanto aguanta?
Paciente: Mas o menos dos horas y media o tres. Despues me duelen los oidos.
Doctor: Ah
Paciente: Porque en realidad hago trampa y me tapo la nariz y la boca pero soplo para adentro y asi puedo respirar por las orejas que estan conectadas al mismo tubito, sabia?
Doctor: No, pero voy a tomar apunte si no le importa. Y ya que estoy me deja sacarle una foto de las orejas porque no se si vio que le salieron como unas hemorroides gigantescas del oido y chorrea un poquito de pus, o examinando la situacion me animaria a decir que es moco.
Paciente: Ah...
Paciente:..... Que me recomienda?
Doctor: Deberia seguir con eso de taparse la nariz y la boca y soplar por las orejas un par de meses mas y venir a verme de nuevo para otra sesion de fotos.
Paciente: Lo que pasa es que me estoy quedando sordo de tanto taparme la nariz y la boca y soplar por las orejas.
Doctor: Mire que nos..ejem...mire que le puede ir bien con esas orejas en el mundo del espectaculo, yo tengo un amigo brasilero, el beto, que lo puede ayudar.....como le fue con los guines?
Paciente: Cuando estaba pronto depues de años de entrenar, sacaron el programa del aire.
Doctor: Ah.
Doctor: Bueno hagame caso y siga con eso de taparse la nariz y la boca y soplar por las orejas y venga dentro de un tiempo y tomamos unos mates con el beto.
Paciente: Por las orejas? mire que puedo
Doctor: Estaria bien, pero traiga su bombilla porque veo que entre los mocos, la pus y la sangre coagulada le estan saliendo como unos forunculos que pueden ser contagiosos.
Paciente: Ta, de mas.
_____

Sustituy: "taparse la nariz y la boca y soplar por las orejas "

Situació modificad:

Un cartelito en los omnibus y en los envases de canarias que diga: "Otear puede ser perjudicial para su salud"

Comments:
Es mejor que estar seguro que hay un Dios.
 
Bien. Igual, yo pensé que se oteaba el horizonte, pero ahora me doy cuenta que eso no tiene sentido
 
Si, pido disculpas si alguien usaba esa palabra o la pensaba usar algun dia, pero con el equipo de especialeistas decidimos que es un inveto para los crucigramas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?