Nadie viene

martes, agosto 15

Todo lo quieto sueña moverse

Un pequeño fragmento de la última novela de Alejandro Ferreiro.




"Para decir lo que quiero decir y no puedo, doy vueltas: una flor hermosa en la mitad de la nada, la tomo o la dejo. La miro, le saco una foto, la escondo, le robo el olor, la mimo, le saco una hoja. No sé qué hacer, qué es lo justo para ella, para mí, para los dos. Con el dolor del alma pero feliz, la quiebro por la base, con amor, con la levedad dulce de una brisa de verano. La veo mía, despegada del suelo, un clavel del aire en mi mano y sonrío apenas, intentando dejar atrás la violencia de mi gesto. Camino algunos pasos con la flor en mis manos, la llevo como una madre llevaría a un recién nacido, siento que soy un hereje. Me freno, limpio mi cerebro de tonterías y me digo que esta flor estaba pronta para mí, que está bien haberla cortado, que para eso es que una flor está sola al costado del camino, haciendo autostop, para que alguien se la lleve. Y me digo que es la flor más bella y sus colores los más armoniosos, que es única, que somos únicos. Con el buen pensamiento instalado entre mis ojos avanzo sin mirar atrás, calmo, sintiéndome afortunado por el hallazgo.

Diez metros luego, encuentro, junto al camino, otra flor igual de bella a la que tengo pegada a mi pecho.
Tal vez más bella."

Comments:
¡¡¡¡¡¡¡A copa do mundo e nossa!!!!!! Bemvindo brasil. Sí señores, brasil también es parte de quelepone. Antes y después de hoy para el blogg. Propongo fiesta para contributors y lectores (bancada por los lectores -conjunto casi biyectivo respecto de los contributors) a corto plazo. Repito: propongo FIESTA.
Finalmente, Agabral: ¿alguna vez te sucedió algo así con una flor?
 
El loco ese, ¿es del colectivo "Ovejas Negras"?
 
No, tonto, es una señorita!!!

Paulista!!!

De esa gran metrópoli!!!

Es una flor!!!

Es la belleza que Lugano jamás pudo conquistar!!!

Valórenla!!!

Viaje de todos nosotros a Sao Paulo YA!!!
 
se cansa hasta la rosa de ser rosa
 
Pivrier,puede ser un gran problema, pero también un incentivo para seguir caminando.

Eduardo, me pasó un par de veces. A medida que uno camina la flor se va marchitando, probablemente uno también se vaya marchitando (pero eso ya es cuestión de preguntarselo a la flor)

Francois, no pertenece a ningún colectivo, pero puede ser que haya participado.
 
opa! esto se puso internacional melodico!? Me prendo a esa fiesta con ticholos, caipiriña y gallos en San Paulo!!
En cuanto la bancada de la fiesta yo aclaro que nunca leo los articulos, solo los comentarios y me hago una idea.
Propongo debate: Agrabal vs. Principito, o sino lucha en el barro.
 
¡¡¡¡¡Barro, barro, barro, barro,barro, barro, barro, barro,barro, barro, barro, barro, barro, barro,barro, barro, barro, barro, barro, barro, barro, barro!!!!!!!!
 
Banana, estoy listo para el debate, falta quién defienda la postura principito
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?