Nadie viene

martes, setiembre 26

No me jodan con nacionalismos



"Tal vez fue un escritor, que escribía en español. Tal vez fue un escritor que escribía en inglés o en francés. La patria de un escritor, dijo, es su lengua. Suena más bien demagógico, pero coincido plenamente con él, y sé que a veces no nos queda más remedio que ponernos demagógicos, así como a veces no nos queda más remedio que bailar un bolero a la luz de unos faroles o de una luna roja. Aunque también es verdad que la patria de un escritor no es su lengua o no es sólo su lengua sino la gente que quiere. Y a veces la patria de un escritor no es la gente que quiere sino su memoria. Y otras veces la única patria de un escritor es su lealtad y su valor. En realidad muchas pueden ser las patrias de un escritor, a veces la identidad de esta patria depende en grado sumo de aquello que en ese momento está escribiendo. Muchas pueden ser las patrias, se me ocurre ahora, pero uno solo el pasaporte, y ese pasaporte evidentemente es el el de la calidad de la escritura. Que no significa escribir bien, porque eso lo puede hacer cualquiera, sino escribir maravillosamente bien, y ni siquiera eso, pues escribir maravillosamente bien también lo puede hacer cualquiera. ¿Entonces qué es una escritura de calidad? Pues lo que siempre ha sido: saber meter la cabeza en lo oscuro, saber saltar al vacío, saber que la literatura básicamente es un oficio peligroso. Correr por el borde del precipicio: a un lado el abismo sin fondo y al otro lado las caras que uno quiere, las sonrientes caras que uno quiere, y los libros, y los amigos, y la comida. Y aceptar esa evidencia aunque a veces nos pese más que la losa que cubre los restos de todos los escritores muertos. La literatura, como diría una folklórica andaluza, es un peligro. "

Roberto Bolaño (1953-2003)


Comments:
Es esa, fakir, tenés razón, fakir, estamos contigo fakir, es más, yo iba a poner eso mismo, fakir
 
noooo, Fakir, leelo nomás, acá del flagelo de los Cigarrillos no hablamos. ¿Porqué no seguís leyendo y te vas a dar cuenta que damos ningun mal consejo?
 
Es un verdadero orgullo para mí, que a un blog tan humilde, ingrese el SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.......

prometemos no hacerle reclamos en este espacio, fakir........je je.......claro claro.......mis cordiales saludos a María Auxiliadora
 
Abajo la onomatopeya de la risa...
me extraña agabral... abajo de María Auxiliadora
 
que bien funciona el servicio de inteligencia uruguayo, no esperaba menos.

Pero estoy de acuerdo y propongo que declaremos QUELEPONE espacio libre de humo de tabaco.
Los que esten de acuerdo levanten la mano.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?