Nadie viene

viernes, setiembre 1

Somos Como Estúpidos(SCE)

Una incisiva campaña visual nos avisa que Bob Dylan compró La Ronda. También nos avisa, unos segundos más tarde, y por un sutil mecanismo de sospecha, que no es exactamente así, o al menos no debería serlo. Todo parece indicar que detrás de todo este montaje hay una idea, una rareza, hasta un desplante, que apunta, con guiño cómplice, a un público más bien selecto: los que pasan por ahí. Pero ¿cuáles son las extrañas ideas que pasean, como niñas en un parque, por la mente de los dueños de La Ronda? Bienvenidos a nuestra pequeña odisea, travesía(también viaje) a los jardines colgantes suspendidos, como un imposible, de la mente de Juan, dueño de la Ronda, y de la mente de Noelia Campo, actriz e intrépida entrevistadora. Y todo lo tienen, una vez más, en tiempo que no es de mentira...
- ¿Cómo es eso de que “Bob Dylan compró La Ronda”?
- No, en realidad no la compró...(acompaña sus palabras con una sonrisa)
- ¿Cómo es eso?( Entre risas, generando un clima compartido y compinche que asegura a los testigos- televidentes que la conversación no es entre estúpidos)
- Claro, no la compró.
- ¿Cómo es eso?( Las risas se acentúan, generando un clima un poco más compartido y un poco más compinche que asegura a los testigos-televidentes que la conversación no es entre estúpidos-estúpidos)
- Se trata de una campaña visual, lúdica, que apunta a...
- ¿Cómo es eso?
- ...salirse un poco de la vaina, de la costumbre típica de Hámster...somos como Hámsters...
- ¿Cómo es eso?...(Los ojos de Noelia se abren como dos paraguas, mientras dos cámaras flotan en un fondo negro con dos puntitos luminosos....¿Qué carajo es esto?)
Mientras la entrevista prosigue, nosotros no damos crédito a lo que vemos.¿Cámaras?¿Fondo negro? Algo nos dice que esto no es una simple campaña de venta...hay algo más.
- Es así, queríamos algo distinto, que entrara por la mirada...
- ¿Como las basuritas?(Noelia comienza a deshacerse en carcajadas mientras Juan se ve en la obligación de desmarcarse de ese genuino recurso de “buen entrevistador”..El anticlímax es perfecto)
- No...los ojos no son lo mismo que la mirada..
- A ver, ¿cómo es eso?
- Por los ojos entran, sí, las basuritas, pero la mirada es más profunda, mensajes, códigos...la mirada es el escenario privilegiado del teatro de la vida..re..
(Un integrante de Babasónicos se acerca e interrumpe la frase)
- ¿Quieren algo?
- Este es Chalo -(le explica a Noelia), anota los pedidos en esa pequeña libreta y atiende las mesas..
- ¿El mozo?
- No, es algo más, toma los pedidos y atiende las mesas...pero es una pasantía.
- ¿Cómo es eso?
- Es una política de La Ronda..mientras trabajan escriben, en esa libretita, sus propios guiones para cortos, se nutren de las mismas charlas de las mesas...es como si fuera un teatro en tiempo real, con personas que no saben que son personajes...es como Somos Como Actores...¿viste ese programa?

Varias cosas están sucediendo en tiempo real, del posta. Hay más cámaras además de la nuestra, que flotan sobre un fondo oscuro como recortes de metal insertados en el infinito(en realidad no). Una entrevistadora-actriz que no es necesariamente estúpida aunque no le interese demostrar lo contrario, y Juan que no piensa que Chalo es en realidad “Plutón”, un enano espía de Queleponé(primo político de Lauro), vestido “a lo Babasónico”, y que escribe su propio corto en tiempo real. En este momento Plutón estira su brazo, que apenas sale del foco de nuestra cámara, apenas, y nos da sus corto- experimento. Todo, milagrosamente, sin ser notado...
“Todo parece indicar que detrás de toda esta campaña hay una intriga, una trama más bien oscura(como el color negro) compuesta así: un sabio loco, dueño de una cadena de Ópticas, que lava dinero para financiar proyectos ocultos, una entrevistadora que es actriz en la vida real o viceversa, y un ejército de mozos que no se parecen mozos”
- ¿Quieren algo?(¡Qué actor por dios!)
- ¿Y por qué Dylan?
- ¿Y por qué no?
Con esta ingeniosa respuesta la sonrisa de Juan parece recobrar su equilibrio habitual, mientras La Ronda, ya sobre la noche, vuelve a ser La Ronda...La Ronda experimental...la de "Somos Como Estúpidos".

Comments:
Que bueno decirle 500 veces "mozo, mozo", al pasante de la Ronda.

Vos que manejás más reglas de la literatura que yo, lo de la falta de un espacio antes de abrir parentésis es:
¿un toque de autor?
¿un problema del teclado del cyber?
¿una reivindicación de alguna corriente que así lo hacía?
¿otra intervención de Paloma San Basilio?
 
clap clap clap clap

¿Noelia es el personaje de teen seudo rebelde o el personaje es Noelia Campos?
 
aarrgghhh... puede ser que necesite un pre-grado en SCE para cazarlo 100%?
me sirve ver muy seguido SCI? la formidable serie donde carusso nos vuelve a deleitar con su unico personaje posible(el personaje ya deberia llamarse carusso).
Noelia campo es un personaje(aunque medio cabezona)(el parentesis asi seguro que es por garcia marques)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?