Nadie viene

lunes, octubre 30

2666


Me he comprado una novela de esas que aspiran a ser totales...........el salto al vacío, el intentar escribir una novela total ya me provoca admiración............

Recuerdo que Fontanarrosa sólo lee y escribe libros cortos porque no quiere que abusen ni abusar de la paciencia del lector. Con los autores que soy cómplice, me gusta que abusen de mi tiempo, en definitiva me tiene harto el concepto de ser eficiente en el uso del tiempo.

Por tanto celebro a Kafka por "El Proceso" y no por "La Metamorfosis", a Cortázar por "Rayuela" y no por "Historias de Cronopios y de Famas"..........sin lugar a dudas las más cortas son las más perfectas y mejor logradas.......son el autor mostrando su agilidad y habilidad, se masturba adelante nuestro para mostrarnos su increíble habilidad...........bienvenido sea...........pero prefiero los saltos al vacío donde esos grandes nos muestran sus virtudes y sus bajezas.

Quizás sea porque no existe la novela total perfecta...........entonces aunque sea entre líneas aparece el ser humano que la escribió.

Comments:
Yo parte de la base de que la realidad misma, pero misma, es un libro inagotable... ¿no?...Está bueno porque no leés libros, salvo, claro, ese Gran Libro Insondable (GLI)llamado "realidad" y al que, por otra parte, no le doy casi bola. Está bueno.
 
es el mismo bolaño del chavo del 8? Qué versátil.
 
satamente, la realidad es un libro inagotable......pero de un autor poco creativo y un tanto reiterativo, o acaso ya no entendimos por donde venía la mano

prefiero la realidad y la ficción bien mezclados, para no poder distinguir lo uno de lo otro

suprimí el mensaje que supuse de propaganda, si no lo era......mala mía
 
Ahh, bueno.
 
2666 es un libro gigante, no sé si es total, pero por ahí pasa. Al menos deja esa sensación de final que es comienzo, y de espiral de hechos que pueden ser retomados y salteados y enganchados en otra curva más arriba o más abajo.

La verdad, si no es una novela total, al terminarla nos deja con la carga de haber vivido unos cinco años más de arriba, y totalmente ajenos.

Saludos por estos lados.
 
Nikull

Me dispongo a vivir esos cinco años........Bolaño tiene la capacidad rara de atraparme de tal forma que dejo de hacer todo por seguir leyendo...

Me enteré que tenía pensado en el final poner que el narrador de la novela fue Arturo Belano......muy bueno
 
Mirá!
 
ESO!! ESO!!!
AGUANTE LA CONDORITO DE ORO DE 100 PAGINAS Y NO LAS COMUNES EDICIONES DE 64!!!!
 
vale para lograr el cometido de tirarse al vacio, hacer como dan brown y escribir todos sus libros de igual largura? porque sino me equivoco son todos igualitos de tamaño no? son todos igual ed la misma mierda tambien, puto dan brawn puto! no te metas donde no sabes!! te vamo a agarrar!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?